Pongamos el escenario en que deseamos migrar nuestra máquina virtual Vmware (por ejemplo Workstation) a un sistema Microsoft Hyper v, como bien sabemos esto no sería problema a la inversa, es decir pasar de hyper V a Vmware utilizando vmware converter, pero en nuestro caso de hoy no existe una herramienta “oficial” que haga esta labor por nosotros. para ello vamos a nombrar algunas solucines de software de terceros que nos pueden ayudar.

  • 2Tware Convert VHD Free 1.0.4 esta herramienta permite convertir los discos Vmware (vmdk) a discos Hyper V (vhd).
  • WinImage es otra buena herramienta que nos permitirá hacer nuestra tarea como el anterior y también a la inversa.
  • Disk2vhd  esta podríamos decir que es la herramienta oficial, realmente lo que hace es instalarse en el equipo a virtualizar (debe estar en funcionamiento  y convierte el sistema a un fichero vhd. No actúa sobre ficheros de disco de vmware como lo hacen las anteriores (en mi opinión la menos util cuando trabajamos con maquinas que ya son virtuales.).

No es objeto de este Post hablar de como funcionan dichas herramientas, ya que hay muchos sitios en la red que ya lo hacen.

Ahora bien, una vez creado nuestro fichero VHD  y lo asignemos a una nueva máquina virtual es posible que nuestro Hyper V no sean capaz de cargar el sistema, o no vaya nada fluido. Esto se debe por que no hemos configurado correctamente nuestra nueva máquina virtual.

Básicamente hay dos aspectos que influyen en el rendimiento del sistema, como es obvio la Memoria Principal (RAM) o el procesador, deberemos elegir una mayor cantidad de RAM y sobretodo adecuar el número de procesadores, esto último suele ser realmente el cuello de botella.

VMWARE TO HYPER V

Problema al convertir Vmware a Hyper-V

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: