Os presentamos OWNCLOUD, una herramienta que nos permitirá con software libre (en un entorno LAMP) montar nuestro propio dropbox, sin limites, más allá de los propios de nuestro hardware.

OWNCLOUD cuenta con las caracteristicas principales de Google Drive o Dropbox, permitiendo crear tantos usuarios como necesitemos, los usuarios trabajaran con roles de usuario o administrador.

La aplicación esta disponible en windows y linux, nosotros la hemos probado en windows con IIS7 y en WINDOWS con APACHE (XAMPP) teniendo mucho mejores resultados con APACHE. Por ultimo la hemos probado en opensuse y en ubuntu, obeteniendo en ambos casos un redmiento muchisimo mejor que en los sistemas operativos de Microsoft.

La herramienta realizada en php permite hacer todos los cambios que nuestra imaginación y capacidad de desarrollo nos permita. aunque ya viene con muchos Plugins para distintas tareas desarrollados por terceros también open source.

OWNCLOUD va más alla de lo que ofrece por ejemplo Dropbox, permitiendo tener calendarios, listas de música con reproductor y visualización de ficheros en distintos formatos.

En la ultima versión disponible hasta la fecha se posibilita integrar con  sistemas de ficheros externos (Dropbox, Google Drive, ftp…)aumentando nuestra capacidad

ademas disponen de cliente de escritorio  para Windows y Linux, de manera que sincronizar nuestros ficheros sea mucho más rápido y fácil. De momento las versiones para dispositivos móviles están en desarrollo. en todo caso encontramos en la última versión interfaz drag-and-drop  que nos facilitara las tareas mucho si nos encontrarmos fuera de nuestro equipo habitual.

http://owncloud.org/

 

OWNCLOUD o como crear tu propio dropbox

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: