Para comenzar explicaremos brevemente de que trata.  La nube o  “cloud computing” se trata de un servicio que funciona a través de internet y que permite a los usuarios almacenar todo tipo de información: música, archivos de texto, etc. Y estos, poder tenerlos alojados en servidores dedicados a este servicio, que son equipos que permanecen encendidos las 24h del día, durante todo el año.

Con el uso de servicios basados en almacenamiento de contenidos y aplicaciones en la nube, las empresas podrán gestionar sus infraestructuras y nuevos modelos de negocio.

Tipos de servicios de almacenamiento

Los tipos de servicios de computación en la nube se agrupan en tres, dependiendo de los requerimientos de cada proyecto en el que podremos inclinarnos hacia una tipo de nube pública, semiprivada o privada.

Beneficios de la nube para las empresas

Los beneficios de este servicio para las empresas són los siguientes:

Se podrá reducir el coste, por la pequeña inversión técnologica que hay que llevar a cabo, el pago por el uso de este servicio, permitirá a la empresa ajustar los gastos, aumentandose así la flexibilidad. Además de reducir el gasto en el tiempo de administración y mantenimiento del software.

Aumentará la accesibilidad y la mejora de la experiencia de los usuarios,  ya que se puede acceder desde cualquier ubicación y sin restricciones de horario. Así aumentando la eficiencia, y la reducción del nivel de incidencias por paradas del servicio.

 

 

La nube. ¿Cómo puede beneficiarse la empresa?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: