Logo Google Apps

Frecuentemente nos encontramos con empresas que ya tienen contratado su dominio y hosting con empresas que les ofrecen un espacio de almacenamiento irrisorio en el que albergar sus correos y su web.

En muchos casos esta situación se vuelve insostenible debido a la escasez del espacio por lo que se debe solucionar la situación normalmente usando una de estas vías:

  • Migrar a un plan de hosting superior dentro del mismo proveedor.
  • Cambiar a otro proveedor.
  • Independizar el correo electrónico gracias a Google Apps.

El caso que vamos a ver es el tercero, que a demás de proporcionarnos la deseada independencia, nos proporcionará una serie de jugosas características:

  • Acceso personalizado con la interfaz webmail de gMail
  • Acceso a Google Docs
  • Acceso a Google Sites
  • Acceso a Google Calendar

Por lo que nos encontramos con una integración total de todos los empleados dentro de los servicios de Google.

Pasemos a configurar nuestro acceso, recuerda que debes saber bien lo que estás haciendo ya que podrías inutilizar el correo de tu empresa:

  1. Darse de alta en el servicio Google Apps.
  2. Modificar las DNS de nuestro dominio, los registros MX deben apuntar a Google. Podemos encontrar una guía para su configuración dentro de la cuenta que hemos creado desde:
    • Panel -> Correo Electrónico -> Instrucciones sobre cómo activar el correo electrónico -> Cambiar registros MX
  3. Una vez modificados los registros,desde el panel de control de vuestro proveedor de hosting, hacer click sobre el botón “He realizado los pasos” situado en la pantalla de configuración anterior de Google Apps.

Una vez hecho esto deberemos esperar un par de días a que se refresquen las DNS, y durante ese tiempo nos quedaremos sin servicio de correo.

Seguiremos este mini tutorial en el siguiente post: “Migrando hacia Google Apps II: Migrando correos y usuarios”

Migrando hacia Google Apps I: Modificando las DNS
Etiquetado en:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: