Para empezar tendremos que decir que Zimbra es un poryecto de código abierto y que por lo tanto dispone de una versión gratuita para fines no comerciales, otra versión de cliente de correo que no aporta mucho más que un Thunderbird o Outlook desarrollado en Java  y por último distintas verssiones de pago para fines comernciales dependiendo del tamaño de la empresa nos decantaremos por una solución de pago y otra.

Zimbra fue un proyecto creado en sus inicios por Yahoo y ahora a pasado a manos de VMware que parece que esta reálizando en los últimos tiempos movimientos muy interesantes.

Las ventajas de las versiones de Zimbra hospedado o de instalación en red es la posibilidad de usarlo como servidor de correo y servidor de calendario, una opción muy atractiva para compartir la documentación, contactos etc con nuestros distintos dispositivos, a la vez que utilizar un calendario coporativo sin tener que pasar por google calendar o por una solución mucho más costosa como es Microsoft Exchange.

Además Zimbra nos ofrece la posibilidad de compartir documentos y generar documentos de manera colaborativa, Acceso web al calendario y a al correo y muchas más posibilidades.

Zimbra es capaz de sincornizarse con los principales clientes de correo para PC, MAC, Linux y la mayoria de dispositivos personales, Nokia, Hp, etc…

Zimbra, Correo y calendario compartido sin Google o Exchange

Un pensamiento en “Zimbra, Correo y calendario compartido sin Google o Exchange

  • 8 de febrero de 2016 a las 22:17
    Enlace permanente

    Hola como hacemos esa sincronizanacion de la que habla

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: