Logo rapacheDurante mucho tiempo hemos mirado de reojo la herramienta Rapache para configurar el servidor web Apache, pero nunca habíamos conseguido hacer que funcionara realmente. Siempre nos hemos encontrado con que en Ubuntu (desconocemos si ocurre en otras distribuciones) esta se abría sin problemas pero que a la hora de la verdad siempre terminaba colgándose justo cuando nos disponíamos a realizar de las tareas más simples como pueda ser reiniciar el servidor.

Esto siempre nos ha conducido a un estado de frustración tremenda ya que apreciábamos realmente el potencial de la herramienta pese a que los resultados finales eran tremendamente insastisfactorios.

Pues bien, buscando una vez más por Internet, hemos dado con un post que ofrece una solución completa de los problemas de Rapache y nos permite realizar de una forma más cómoda y sencilla tareas típicas como puedan ser la activación de plugins, reiniciar el servidor, modificar el directorio raíz por defecto…

Os mostramos la solución en castellano a continuación.

  1. Abrimos un fichero usando el siguiente comando en una terminal:
  2. gksudo /usr/share/pyshared/RapacheGtk/RapacheGui.py
  3. Añadimos la siguiente línea en la línea 79 (la encontrareis vacía)
  4.         if not Shell.command.ask_password(): sys.exit(1)
    

    Nota: Es muy importante que esta línea quede a la misma altura que el resto, para ello aseguraos de que esta contiene 8 espacios a su izquierda.

  5. Guardamos el script.
  6. Y ya podemos usar sin problemas Rapache usando el siguiente comando:
  7. gksudo rapache

Esperamos que esta información os sea de utilidad y podáis disfrutar de Rapache en condiciones.

Haciendo funcionar Rapache en Ubuntu 9.10 Karmic Koala
Etiquetado en:            

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: